jueves, 29 de octubre de 2009

Participación en la feria IFAI 2009



IFAI Expo 2009 se celebró en San Diego, EUA del 23 al 25 de septiembre de 2009. Participaron 344 expositores de 16 países diferentes y 6,190 visitantes. Grober León hizo contacto con sus clientes de la costa oeste de Estados Unidos así como con nuevos prospectos, quienes solicitaron muestras para diferentes industrias: carga, calzado, autotransporte y militar.

La feria reúne a los principales actores en la industria Textil Norteamericana, y se pueden encontrar fibras especiales como carbono, fibra de vidrio, Nomex ® y Kevlar ®. También estuvieron presentes los más grandes fabricantes de tejidos angostos, incluyendo productos de telares y trenzadoras. Este año, presentamos cordones de alta resistencia a la ruptura hechos de Dinema.

El año pasado, de los 16 contactos establecidos, pudimos venderle varios de ellos, diversificando nuestra cartera de clientes en Estados Unidos.

Habiendo visto que la situación económica en Estados Unidos sigue débil y que muchos proyectos empezados con competidores nuestros no llegaron a conclusión, nos planteamos el objetivo de encontrar corporativos cuya facturación sea internacional, pero que la entrega se realice en México. Así, tenemos mayores factores de competitividad a nuestro favor.


En esta feria, pudimos participar en conferencias para proveeduría de materiales para la industria militar, marina y aeroespacial, así seguimos preparándonos para poder ser proveedores importantes en estas industrias.

Agradecemos a todos nuestros clientes por habernos visitado y esperamos presentar los productos que cubran sus necesidades textiles más específicas.